Desescalada del coronavirus

Galicia, primera comunidad en pasar a la nueva normalidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que Galicia avanza a partir del próximo lunes a la 'nueva normalidad' tras superar el plan de desescalada del coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que Galicia avanza a partir del próximo lunes a la 'nueva normalidad' tras superar el plan de desescalada del coronavirus. Tal y como había solicitado el gobierno gallego, la comunidad en su totalidad disfrutará el lunes 15 de junio de esta ansiada 'nueva normalidad'.

"Galicia ha solicitado el pase a la nueva normalidad y, como ya dijimos, puesto que está en fase 3, va a gozar de esta solicitud que ha hecho y a partir del lunes va a estar en nueva normalidad", ha asegurado Salvador Illa. Recuerda además que esta comunidad ha sido de las "más beneficiadas por el estado de alarma que decretó el gobierno el 14 de marzo".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que Galicia cumple todas las condiciones para poder dejar sin efecto el estado de alarma y poner fin a una etapa de tres meses.

Galicia será, a partir del lunes 15 de junio, la única comunidad autónoma en entrar en la nueva normalidad. Mientras, el resto de España se queda en fase 3 de la desescalada, a excepción de la Comunidad de Madrid, las áreas sanitarias de Lleida y Barcelona, y las provincias de Salamanca, Ávila, Segovia y Soria, que permanecen una semana más en fase 2.

Más sobre este tema: