Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

COVID-19

Galicia mantiene las mascarillas en los patios de los colegios a partir del jueves

La Xunta de Galicia se desmarca de la medida del Gobierno, no está de acuerdo con retirar las mascarillas de los patios de los colegios. Allí, los niños seguirán llevándolas cuando salgan al recreo o a hacer actividades.

El fin de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores supondrá el fin de su uso en los patios de muchos colegios de España, pero no en los gallegos. Madrid y Baleares dejarán de imponerla a partir del jueves, día en el que el gobierno a fijado su fin para los espacios exteriores, pero la Xunta de Galicia ha decidido mantenerla debido a los contagios de COVID-19.

Para el gobierno autonómico el uso de la mascarilla en los patios de los colegios es una cuestión que pertenece al protocolo educativo, algo que no se ha modificado en los últimos días, por lo que, por el momento, los niños y jóvenes tendrán que seguir poniéndosela cuando salgan al recreo o a realizar actividades aunque sea en el exterior.

Fuentes de la Consellería de Sanidade han hecho referencia a que en el Consejo Interterritorial que se celebró este lunes no se habló nada de este tema, por lo que la comunidad continuará cumpliendo el protocolo como hasta ahora.

Hay unos ocho millones de niños y jóvenes en nuestro país y, con esta situación, el criterio a seguir será diferente dependiendo de la comunidad en la que residan. Por ejemplo, en Madrid y Baleares no tendrán que llevar la mascarilla cuando salgan al recreo en el patio de sus colegios, con la condición eso sí, de que mantengan la distancia de seguridad de 1,5 metros. Sin embargo, en Galicia la situación se mantendrá como hasta ahora, tendrán que usar la mascarilla como vienen haciendo desde que regresaron a las aulas en septiembre de 2020.

En donde sí ha habido acuerdo, casi unánime, con la única abstención del País Vasco, es en la retirada de la mascarilla en exteriores. Todas las comunidades se han mostrado a favor de que se elimine a partir de este jueves esa obligatoriedad, aunque se hará con la recomendación de seguir utilizándola en las calles con aglomeraciones y en los eventos multitudinarios para evitar los contagios de COVID-19.

Más sobre este tema:

Cargando....