Pedro Sánchez dimisión carta directo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Galicia comienza a vacunar con la tercera dosis a los gallegos de entre 30 y 39 años

Varias comunidades están vacunando al tramo de los 30 a los 39 años con la dosis de refuerzo, lo hemos comprobado hoy en Galicia. Cataluña ha abierto las citas de las vacunas de refuerzo para el grupo de 18 a 29 años, si han pasado 8 meses desde que se pusieron la segunda dosis.

La inoculación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus continúa para hacer frente a la sexta ola de la pandemia. En Galicia, desde hoy miércoles, es el turno de la población de entre 30 y 39 años. Una vacunación que se extenderá a lo largo de toda esta semana y serán unos 182.000 gallegos los que reciban la tercera dosis durante estos días.

"Aquí en Santiago, vacunaremos una media de 5.000 personas al día. Y la gente está respondiendo muy bien a la convocatoria. Aproximadamente un 90% de los citados están viniendo a vacunarse", comenta Alejandro Baña, coordinador de vacunación en la Cidade da Cultura.

Además, con el fin de agilizar el proceso de vacunación, las personas de entre 18 y 29 están recibiendo también su citación con la hora y el lugar a donde se tienen que desplazar para recibir esta dosis de refuerzo. Será la próxima semana cuando se comience a vacunar a los más jóvenes, siendo este grupo el último, por el momento, en recibir el refuerzo.

Galicia roza los 76.000 casos activos

Este proceso de vacunación está siendo fundamental para mitigar los efectos de la sexta ola. Una ola que empieza a ralentizarse en Galicia, con 6.619 nuevos contagios diagnosticados hoy miércoles, que son 1.900 más que ayer pero el ritmo es inferior al de la semana pasada. Con estos datos, los casos activos se sitúan casi en los 76.000.

Las hospitalizaciones también suben pero a un ritmo muy lento. En las camas convencionales hay 553 pacientes, que son cuatro más en comparación a la jornada anterior. En cuanto a las unidades de críticos, son 55 pacientes los que están ingresados y suponen dos personas más que ayer.

Por su parte, se notificaron dos nuevos fallecimientos: un hombre de 55 años ingresado en el Hospital de Ourense y otro varón de 85 ingresado en el Hospital de Vigo.

Más sobre este tema:

Cargando....