DECLARACIONES DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN EN EL CONGRESO
El ministro de Educación ha pedido a las comunidades autónomas que, si tienen que realizar ajustes en sus presupuestos, fijen prioridades en educación y apoyen a los profesores, "porque no sobran en España".
Han sido declaraciones de Ángel Gabilondo en respuesta a una pregunta dle diputado socialista Emilio Alvárez Villazán, en el congreso, sobre su valoración del comienzo del curso escolar.
Gabilondo ha destacado que la mejor forma de reconocer la labor del profesorado es dotándoles de los "medios necesarios", además de asegurarles unas condiciones dignas de trabajo.
El ministro ha querido lanzar un mensaje de reconocimiento al sector educativo en un año "marcado por la austeridad" y en el que, según ha destacado, hay que fijar prioridades "con dimensión social", desde el diálogo y el acuerdo.
El diputado socialista, por su parte, ha alertado de que de la inversión en Educación depende del futuro del país y ésta no se puede convertir en "un gasto más de la coyuntura económica".
A su juicio, los recortes en educación en las comunidades autónomas conllevarán un descenso en las plantillas y aumentarán las horas lectivas del profesorado, además de la supresión de actividades esenciales para la calidad de la enseñanza.