TRAS 13 DÍAS ATRAPADO

El furgón funerario con los restos mortales de Julen abandona Totalán

Junto al furgón funerario, los equipos que han participado en el rescate dejaban también la zona de trabajo, entre ellos los ocho mineros que han trabajado durante más de 30 horas para buscar a Julen.

El furgón funerario, que traslada los restos mortales del pequeño Julen, cuyo cuerpo sin vida fue localizado a la 01.25 horas de este sábado tras permanecer atrapado 13 días en un pozo en Totalán (Málaga), ha abandonado el lugar pasadas las 04.00 de esta madrugada.

Casi simultáneamente, los equipos que han participado en el rescate también abandonaban la zona de los trabajos, entre ellos los ocho mineros que durante más de 30 horas han buscado a Julen y que han partido en un coche de la Guardia Civil.

Poco más tarde, el cuerpo fue trasladado al Hospital Clínico, donde se le practicó un informe completo para ver qué fracturas podría tener el pequeño y más tarde fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se llevará a cabo la autopsia.

Por ahora se sabe que la caída de Julen al pozo fue "libre" y que cayó de pie. También se ha conocido que había aire a los pies y a la cabeza del pequeño.

El cuerpo sin vida de Julen Roselló estaba atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad perforado para realizar sondeos de agua.

El rescate se considera el más complejo que se ha acometido en España, ya que decenas de máquinas, perforadoras y excavadoras han removido cerca de 83.000 metros cúbicos de tierra para excavar un pozo paralelo que llegase hasta el pequeño.

Más sobre este tema: