Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Torturado

El fundador de Tuenti denuncia haber sido torturado en Madrid por unos encapuchados que le han robado 'millones' de euros en bitcoins

Zaryn Dentzel, el fundador de la red social Tuenti, ha denunciado que un grupo de encapuchados le torturó este martes en su casa de Madrid. Exigían que les diera las contraseñas de sus cuentas de bitcoins, en las que -según su relato- tenía varias decenas de millones de euros.

El fundador de Tuenti denuncia haber sido torturado en Madrid por unos encapuchados que le han robado 'millones' de euros en bitcoinsAntena 3 Noticias

Asalto de película en Madrid. El fundador de la red social Tuenti, ha denunciado haber sido víctima de un robo en el que le habrían torturado para conseguir una fortuna en bitcoins. Zaryn Dentzel asegura que le golpearon durante cuatro horas, un vecino llamó a la policía para denunciar que estaba escuchando gritos. Le estaban golpeando, cortando con una navaja, usando un spray y una táser.

Torturado

La Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional intenta ya aclarar lo sucedido en la vivienda de Dentzel, un piso situado en la calle Ruiz de Alarcón. Uno de los vecinos llamó a la policía alertado por los gritos. Eran las19:20 de la tarde cuando los agentes llegaron a la casa y tomaron declaración al empresario. Según su versión los encapuchados llamaron al timbre a las 15:00 de la tarde. Eran cuatro o cinco y entraron a la vivienda a la fuerza. El fundador de Tuenti estaba con un operario de mantenimiento en el piso.

Los asaltantes irrumpieron en la casa y taparon las cámaras de vigilancia, después le maniataron, le amordazaron y le rociaron con un aerosol en los ojos.

Querían las contraseñas de los bitcoin

Según lo relatado por el empresario californiano de 38 años, los hombres actuaron con enorme violencia y le golpearon durante cuatro horas. Le pedían las contraseñas de sus cuentas de criptomonedas -bitcoin- y las contraseñas de sus ordenadores. Incluso le hicieron cortes con un arma blanca en el pecho y utilizaron una pistola táser con la que le aplicaron descargas eléctricas.

Zaryn Dentzel terminó dando la contraseña de su cuenta de bitcoins. Asegura que en ellas hay varios millones de euros. Los encapuchados le robaron varios ordenadores, teléfonos móviles, una tableta y un pendrive. Los investigadores creen que los presuntos atracadores podrían pertenecer a una banda de Europa del este. Los agentes han revisado las cámaras de seguridad del apartamento. Aún no ha presentado formalmente la denuncia.

El 'pelotazo' de Tuenti

Zaryn Dentzel creó la red social Tuenti en 2006 destinada a usuarios jóvenes, era muy similar a Facebook. En 2010 Telefónica compró el 85 % de su capital por el que pagó 70 millones de euros. Cerró en 2016 aunque el empresario californiano mantuvo su residencia en España donde lleva viviendo desde 1998 cuando llegó como estudiante en un intercambio.

Más sobre este tema:

Cargando....