Acoso escolar
Fundación Mutua Madrileña y Policía Nacional han lanzado una campaña contra el acoso escolar basada en 3 vídeos.
La única forma de plantar cara al acoso escolar es concienciar a todo el mundo de que el bullying "nos puede tocar a cualquiera" por eso no vale mirar hacia otro lado.
Fundación Mutua Madrileña y Policía Nacional lanzan una iniciativa para luchar contra esta lacra que cada día se sufren en las aulas y patios del colegio y lo hacen con 3 vídeos que van a difundirse en los canales propios de ambas entidades.
Esta vez no se pone el foco en las víctimas sino en los padres, ellos van a ser los protagonistas para comprobar en primera persona qué sienten los niños tanto que son blanco de las agresiones como los que son testigos de las mismas.
Ninguna familia está libre de sufrirlo y a través de estos materiales audiovisuales quiere evidenciarse quetodos formamos parte del problema y también de la solución de ahí que sea clave "hablar con tus hijos".
En el primer vídeo publicado la escena se desarrolla en una cafetería de barrio en la que un padre toma solo un café y su tranquilidad se ve interrumpida con la llegada de otro adulto que le espeta: "Mira quién está aquí, ¿creías que te ibas a librar de mí?"
A continuación como se ve cómo el acosador le quita el bocata y le reprocha: "Esto es una basura, ayer te pedí ibérico" no contento se burla de la foto de sus hijos y llega a romperla. Todo en presencia del resto de clientes que apartan la mirada cuando la víctima trata de buscar ayuda.
"Escúchame, mañana cuando entre por esa puerta quiero un bocadillo de jamón ibérico, porque no respondo. No respondo, te estoy haciendo un favor" con esta amenaza finaliza el duro spot que recuerda: "En el colegio, tus hijos son testigos de escenas como esta. El acoso nos puede tocar a cualquiera. Habla con ellos y actúa".