CON EL CONCEJAL QUE LA RELEVÓ
La funcionaria del distrito madrileño de Hortaleza a la que el concejal Ángel Donesteve relevó de su puesto al entender que en su condición de madre no podía dar el "máximo rendimiento" ha rechazado regresar a su puesto en la Junta municipal. La funcionaria ha comunicado esta decisión en una entrevista con la alcaldesa, Ana Botella, con la que ya habló la semana pasada, según fuentes conocedoras de la reunión.
Ana Botella ordenó el pasado jueves a Donesteve, presidente del distrito de Hortaleza, que ofreciese a la funcionaria reincorporarse en su antiguo puesto siempre que ella quisiera. Por ahora, la funcionaria solo ha comunicado que no desea regresar al distrito de Hortaleza, donde era responsable del Área de Servicios Jurídicos desde hace 10 años y secretaria de la Junta desde hace dos, poco después de tener un hijo. El Ayuntamiento de Madrid le ha ofrecido además un puesto en el área de Seguridad y Emergencias.
Será este martes cuando el concejal del PP tenga que cumplir la otra orden que le dio Ana Botella en una reunión que mantuvieron el jueves: tomar la palabra en la Comisión de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana para pedir perdón a las personas a las que ha ofendido.