TENÍA UNA ORDEN EUROPEA DE DETENCIÓN
La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Viladecans, en Barcelona, a un fugitivo de nacionalidad albanesa que llevaba 17 años huido. Sobre el detenido pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por dos tentativas de homicidio en la capital catalana, tenencia ilícita de armas y lesiones.
Según ha informado este viernes la Policía Nacional, el delincuente pertenecía a un grupo criminal organizado dedicado al tráfico internacional de drogas que operaba en Barcelona e Italia. Se le buscaba por unos hechos ocurridos en 2002 en la zona de ocio del Maremagnum de Barcelona. El hombre fue expulsado de una discoteca junto a un acompañante por su comportamiento violento, pero posteriormente regresó al local con un arma de fuego y, sin mediar palabra, disparó contra dos vigilantes de seguridad del local, hiriendo a ambos, uno de ellos de gravedad, al recibir varios disparos en el abdomen.
El intercambio de información entre la Policía Nacional y la Policía italiana permitió averiguar las distintas identidades usadas por el fugitivo y localizarlo cuando acudía a una fiesta familiar en su domicilio en Viladecans (Barcelona) donde fue detenido