REALIZÓ UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA
16 heridos por fuertes turbulencias en un avión que realizaba el trayecto de Houston a Londres. Tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Irlanda. Las turbulencias son la primera causa de lesiones entre el pasaje por golpes y contusiones. Los pilotos reciben un entrenamiento especial para controlar el avión en las peores condiciones climatológicas.
Ante esto, lo único que los pilotos pueden hacer es mantener el avión nivelado, aunque pueden ocurrir descensos o subidas bruscas que son las que realmente pueden provocar heridos en los pasajeros.
Hace unos días en un vuelo que cubría la ruta Lima - Buenos Aires provocó doce heridos, entre ellos cuatro miembros de la tripulación. Además en otro avión de Malasia Aerlines que atravesaba una tormenta, causó carritos de bebida volcados, grietas en el techo y asientos destrozados.
Los pilotos se entrenan para esquivarla y cuentan con radares meteorológicos cada vez más precisos. Granizo que convierte el fuselaje en un colador o tormentas eléctricas que impactan de lleno en pleno vuelo. Normalmente los equipos de navegación, los motores y la estructura no suelen verse afectados para nada.
La fuerza de la naturaleza pone en aprietos a los pilotos aunque el riesgo de accidente es mínimo. Los aviones comerciales están diseñados para soportar hasta cien veces más las peores condiciones climatológicas.