INUNDACIONES EN CATALUÑA

Las fuertes lluvias provocan el caos en Salou

Las principales carreteras han sido cortadas, decenas de bajos se han inundado y se han producido numerosos cortes de luz.

El episodio de lluvias de este lunes ha provocado varios accidentes y colas kilométricas en vías de diversos puntos de Cataluña, y ha influido en diversos accidentes, entre los que destacan dos que han dejado un balance de un muerto y cinco heridos graves.

Los dos siniestros más graves han tenido lugar este lunes por la tarde en la N-II a la altura de Vidreres (Girona), entre dos coches y una furgoneta, y en la autovía A-2 en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), en el que se han visto implicados un autocar y ocho turismos.

El primer accidente ha provocado un muerto y cuatro heridos, y ha obligado a cortar la carretera en ambos sentidos, causando complicaciones de circulación, y el segundo ha dejado un herido grave y ocho leves, todos ocupantes de los turismos implicados, mientras que los pasajeros del autocar, que hacía la línea Barcelona-Berga, han resultado ilesos.

También por la tarde se han registrado colas en otras vías catalanas a causa de accidentes: en la C-17, un siniestro en Lliçà d'Amunt (Barcelona), ha cortado un carril en dirección Barcelona; en la C-37 --eje Vic-Olot-- ha habido un accidente en Vic (Barcelona) que ha obligado a cortar la vía en los dos sentidos de la marcha, y en la C-59, un accidente en Castellterçol (Barcelona) ha provocado complicaciones para llegar a Moià.

Por la mañana, las precipitaciones se han concentrado principalmente en Tarragona, y han provocado cortes en carreteras como la T-315 en Reus, la C-31B en Salou y la T-11 en Reus.

A última hora de la tarde todavía se registran problemas de circulación en las vías del área metropolitana de Barcelona, sobre todo en la Ronda de Dalt y la Litoral, en la AP-2 en El Papiol para enlazar con la AP-7, y en la C-58.

Más sobre este tema: