RIESGO DE INUNDACIONES
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones persistentes en el oeste de Andalucía, que pueden ser localmente fuertes en el área del Estrecho.
El riesgo se mantendrá durante todo el fin de semana en Huelva, Cádiz, Málaga y Sevilla. Una previsión que preocupa en las localidades afectadas por las últimas inundaciones. En Écija esta mañana continuaban con la limpieza de viviendas y garajes. Ahora temen una nueva crecida del Genil.
En la parte occidental podrían ser persistentes y localmente fuertes en las cercanías del Estrecho, litoral atlántico y valle bajo del Guadalquivir, donde irán ocasionalmente acompañadas de tormentas, tendiendo a disminuir la intensidad y frecuencia de las precipitaciones en la mitad occidental durante el día. La cota de nieve se situará en los 1800 metros.
Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y las máximas sin cambios significativos. Los vientos del suroeste, moderados en la mitad occidental, tendiendo a oeste, flojos en el interior y moderados en el litoral. en la mitad oriental, flojos en general de dirección variable.