olas que alcanzarán entre 5 y 7 metros de altura
La Guardia Civil ha localizado a primera hora de este jueves un cuerpo en el pedrero de la playa El Figo, en Tapia de Casariego, un lugar muy próximo a donde desapareció el hombre de 63 años este miércoles. Aunque todavía no ha sido identificado, "todo apunta" a que el cadáver pertenece al hombre desaparecido, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
El dispositivo de búsqueda había retomado las labores a las 8.30 horas de este jueves. En el mismo han intervenido helicóptero de la Guardia Civil, patrullas de Tapia y Castropol, el Seprona de Vegadeo y el capitán de la Cuarta Compañía con base en Luarca. Hasta el lugar deberá desplazarse ahora la Policía Judicial para identificar el cadáver y proceder a su levantamiento.
El temporal de mar que afecta al litoral cantábrico, fachada atlántica y a las Canarias comienza a remitir aunque todavía doce provincias continúan en alerta por olas que alcanzarán entre 5 y 7 metros de altura, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Las comunidades de Cantabria y Asturias continúan con alerta naranja (riesgo importante) por mar combinada del noroeste y olas de 7 a 8 metros que generarán oleaje especialmente energético. Toda las provincias de Galicia, salvo Orense, tienen activado el aviso naranja por mar combinada del noroeste y olas que oscilarán entre los 5 y los 7 metros.
En el País Vasco se mantiene la alerta naranja en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa por olas que subirán hasta los 7 y 8 metros, con oleaje de marcado carácter energético. En las Islas Canarias, Lanzarote mantiene la alerta naranja por vientos costeros y olas de 5 y 6 metros mientras que en El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife sigue la alerta amarilla (riesgo) por mar combinada del norte y oleaje entre 4 y 5 metros.
Las provincias andaluzas de Almería y Granada tienen alerta amarilla por vientos costeros de fuerza 7, y en Cádiz persiste el aviso naranja por viento de Levante con fuerza 8 en áreas del oeste del Estrecho. La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.