Previsión del tiempoBorrasca fin de semanaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Granizada

Una fuerte granizada cubre Móstoles con un gran manto de hielo

Móstoles, Leganés o Alcorcón son algunos de los municipios más afectados por la fuerte granizada de este lunes.

Mayo comienza sin dar tregua al tiempo. Hoy, una fuerte granizada ha caído en Móstoles y en todo el corredor Sur de Madrid. La rapidez con la que ha caído el granizo ha provocado que en sólo 20 minutos el suelo haya quedado totalmente cubierto de hielo.

El Servicio de Emergencias 112 ya había avisado de estos fenómenos primaverales para hoy. Aunque advierte que esta situación se prolongará por la tarde en toda la Comunidad de Madrid, especialmente en zonas como Alcorcón o Leganés.

Espectacular tormenta de lluvia y granizo

Calles cubiertas con una capa de hielo y lluvia, carreteras prácticamente intransitables y graves inundaciones en túneles y garajes, así se ha levantado este lunes Madrid. La tormenta, que ha coincidido con la operación retorno del Puente de Mayo, ha ocasionado numerosas retenciones en la A-5, a su paso por Móstoles y Alcorcón.

Comunidades en alerta

Debido a esta inestabilidad atmosférica, durante los primeros días de la semana se esperan precipitaciones generalizadas, más abundantes en la mitad este peninsular. Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto varias comunidades en alerta. En nivel naranja por lluvias y tormentas generalizadas lo está la Comunidad Valenciana, mientras que Aragón, parte de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería se mantendrán este lunes en nivel amarillo por chubascos y vientos localmente fuertes.

Más sobre este tema:

Cargando....