Accidente de tráfico
El accidente ha ocurrido a primera hora de la mañana, lo que ha provocado largas retenciones en la autopista dirección Getafe. Por suerte, los dos camioneros resultaron ilesos.
La M-50 es una de las autopistas más concurridas en la Comunidad de Madrid al ser la principal que une los municipios cercanos a la capital. Inrix, una consultora americana experta en mediciones de tráfico, sitúa a la M-50 como una de las carreteras con más atascos del mundo, por lo que los accidentes de tráfico son más habituales que en otras vías. Uno de estos se ha registrado este martes a primera hora de la mañana cuando dos camiones han chocado entre sí. Por suerte los dos conductores, que han sido atendidos en el momento, han resultado casi ilesos pese a que uno de los camiones haya acabado volcado en el suelo.
Los servicios de emergencia de comunidad de Madrid informaban este martes a las 7:21 de la mañana de la accidente de tráfico en la M-50 en el kilómetro 42, a la altura aproximada de Getafe. Hasta el lugar del impacto se han trasladado los bomberos y efectivos del SUMMA 112 para atender a los dos camioneros que, aunque no han resultado heridos de gravedad, sí presentaban alguna que otra lesión leve o de carácter moderado.
Uno de los camineros, atrapado en la cabina
Los bomberos han tenido quE liberar a uno de los conductores que había quedado atrapado en la cabina porque su camión se había estrellado contra el arcén bloqueando la salida.
Además, los servicios de emergencia han calificado como complicado el rescate coordinado entre los bomberos de la Comunidad de Madrid y SUMMA 112 y ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde se pueden ver las hazañas que han necesitado realizar para salvar al conductor del camión.
Retención de 11 kilómetros
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha detallado en su página web que el atasco ha llegado a alcanzar los 11 kilómetros (entre el 42 y el 53) porque la Guardia Civil, que también ha acudido a la zona para realizar los desvíos alternativos, ha tenido que bloquear parte de la vía para limpiar la carretera.