Coronavirus

Fuente Palmera, el pueblo cordobés que se dedica a las bodas y ahora peligra su situación por el coronavirus

El Gobierno anunció que en la segunda fase podrían celebrarse bodas aunque siguiendo medidas excepcionales de protección a todos los invitados debido al coronavirus.

El coronavirus ha obligado a cancelar centenares de planes y el cierre de miles de negocios en toda España, entre los que se encuentran todos los relaciones con las celebraciones de bodas.

Como por ejemplo en Fuente Palmera, que es un pueblo de Córdoba con casi 11.000 habitantes, donde hay casi medio centenar de empresas dedicadas al sector de las bodas: tiendas de novia, relojería, floristería, catering, fotografía.

Ahora piensan cómo pueden replantearse el negocio, que es muy importante para su municipio. Todos los negocios están cerrados a día de hoy y durante este tiempo todo el sector de mujeres que cosen se han puesto a coser más de 30.000 mascarillas debido al coronavirus.

El Gobierno señaló que en la fase dos, es decir, sobre el 26 de mayo se permitirán las bodas, aunque con un número limitado de invitados. Y en la fase tres o más o menos partir del 10 de julio, en la fase 3, se permitirían bodas más numerosas.

Más sobre este tema: