Sólo se salvan de los avisos el suroeste peninsular y la provincia de A Coruña. Tampoco hay grandes cambios en las islas. En la Cordillera Cantábrica se han registrado a primera hora menos 11 grados.
La previsión meteorológica indica que las ráfagas de viento superiores a 90 kilómetros por hora que azotan Cataluña desde el pasado viernes continuarán durante todo el día.
Las comarcas más afectadas hoy son las de norte de Cataluña y las del Pirineo, mientras que en la situación ha mejorado sensiblemente en la zona del Baix Ebre, que el viernes sufrió con dureza las inclemencias del tiempo.
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha insistido hoy en pedir a los conductores que extremen las precauciones al volante, especialmente en las autopistas y las vías rápidas.
En alerta naranja están Barcelona por rachas de hasta 90 kilómetros/hora, Girona por mal tiempo en la costa y rachas de viento de hasta 110 km/h, y Menorca por temporal costero.
Según la Aemet, la alerta amarilla por temperaturas mínimas, de hasta menos seis grados, rigen hoy en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Asturias y Cantabria. Por viento de entre 80 y 90 kilómetros/hora tienen la alerta amarilla, Huesca, Lleida, Mallorca y Menorca, y por temporal costero estas dos últimas provincias además de A Coruña y Lugo