ALERTA NARANJA EN CANARIAS
El viento, el frío, la niebla o las lluvias mantienen en alerta a una treintena de provincias en once comunidades autónomas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca que el mayor riesgo, con la alerta naranja se da en Canarias por fuertes vientos y lluvias, especialmente en El Hierro y La Palma.
AEMET informa además en su web de que, en La Gomera y Tenerife, el viento puede alcanzar rachas de hasta 90 o 100 kilómetros a la hora. Las siete islas canarias junto a Cádiz, Granada, Málaga y Ceuta se encuentran en alerta amarilla por fenómenos costeros, por rachas de vientos superiores a 70 kilómetros por hora.
Por nieblas lo están Huesca, Teruel, Zaragoza, Valladolid, Zamora, Lleida, Navarra y La Rioja. Quince provincias: Cantabria, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid y Ourense, se encuentran en riesgo amarillo por temperaturas mínimas, que pueden llegar a los seis grados bajo cero y cuya visibilidad se verá reducida a 100 metros a causa de la niebla.