Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Coronavirus

Francia desaconseja reservar las vacaciones en España y Portugal por el repunte de coronavirus

Francia está estudiando aplicar medidas de restricción a los viajes a España y Portugal por el repunte de casos de coronavirus de cara a las vacaciones.

El Gobierno francés desaconseja a sus ciudadanos que reserven vacaciones en España y Portugal por la explosión de contagios de coronavirus en estos dos países, que están entre sus principales destinos turísticos, y estudia aplicar medidas de restricción a los viajes.

"Los que todavía no han reservado, eviten Portugal y España en sus destinos", señaló este jueves en la televisión France 2 el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, que dijo que "es un consejo de prudencia, una recomendación en la que insisto".

Beaune lo justificó porque la situación allí es "particularmente preocupante" y precisó que "en los próximos días podría haber un reforzamiento de las medidas" de viaje.

Golpe al turismo

El sector turístico sabía que el verano iba a tener un color eminentemente nacional, pero la flexibilización de las restricciones durante junio había hecho recobrar las esperanzas y los turistas extranjeros ya se habían dejado sentir. El aumento de casos de coronavirus ha frenado las expectativas en la costa y los comerciantes temen las consecuencias.

Este cambio de tendencia ha comenzado a sentirse y son ya varios países los que han incluido en su lista negra algunas comunidades autónomas por ser zona de riesgo. Es el caso de Alemania, que hace unos días desaconsejó a sus ciudadanos viajar a Cataluña y Cantabria, que se sumaban así a Andalucía, Navarra, País Vasco, La Rioja y Ceuta.

Bélgica es otro país que ha seguido los mismos pasos que los germanos, excluyendo de la lista de destinos seguros a Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana. Asimismo, Reino Unido y República Checa también han impuesto restricciones como la exigencia de una prueba PCR negativa para entrar al país.

Más sobre este tema:

Cargando....