sociedadSucesos

Inteligencia artificial

Las fotos de Laura Escanes desnuda: la nueva víctima de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial está al alcance de todos y nadie está exento de que se suplante su identidad con el desarrollo de esta nueva tecnología.

Laura Escanes ha sido la última víctima de la inteligencia artificial. Esta misma semana, la 'influencer' española ha denunciado a través de sus redes sociales la difusión de supuestas imágenes suyas desnuda. Sin embargo, la realidad es que ese material gráfico es un montaje hecho con inteligencia artificial.

Laura Escanes ha mostrado su completo rechazo a estas imágenes y ha querido resaltar la idea de que "el cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar, ni para manipular".

Después de esta denuncia, la influencer ha añadido que "hay una cosa que es el consentimiento o la decisión propia", pero lo que no acepta es que se publiquen imágenes de este tipo "sin consentimiento".

Para dar por finalizado este tema, Laura Escanes ha contestado a un usuario que ha sacado imágenes que la 'influencer' ha publicado en sus redes sociales en las que aparece desnuda. "Si me quiero desnudar, me desnudo yo", ha aclarado Laura.

El de Laura Escanes no es el único caso que se ha dado. Recientemente, la cantante Rosalía también se convirtió en el objetivo de la inteligencia artificial. Y es que un joven chileno ha creado una canción y ha utilizado esta tecnología para que parezca que es Rosalía la que canta.

Las estrellas de Hollywood también han sido víctimas

No solo pasan este tipo de cosas en España, sino que las estrellas de Hollywood también han sido víctimas de la inteligencia artificial.

La actriz Emma Watson ha sido una de ellas y también se utilizó su cara para crear imágenes y vídeos sexuales falsos suyos. Es más, prácticamente el 90% del contenido creado con inteligencia artificial es pornográfico.

No solo se utiliza esta inteligencia artificial para crear imágenes y vídeos con la cara de celebridades, sino que también se pueden llegar a modificar películas o series. Por esto, muchos actores y actrices ya se han mostrado en contra de esta tecnología. De hecho, desde Hollywood son muchos los guionistas, actores, actrices y demás personal del gremio los que protagonizan una huelga histórica con la que pretenden conseguir, además de un aumento salarial, una mayor protección de su trabajo con respecto a la inteligencia artificial.