ARAGÓN | MÁS DE CUATRO METROS DE NIEVE
El tiempo permanecerá estable este fin de semana, con temperaturas que alcanzarán los 20 grados en algunas áreas del país, pero esta situación casi primaveral concluirá el próximo domingo con la entrada de un nuevo frente frío.
Con frecuencia, febrero ofrece una semana de "alivio" como la vivida ahora, con temperaturas más suaves de lo habitual, según la portavoz adjunta de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Raquel Romero.
Hoy y mañana se rozarán los veinte grados en el Valle del Guadalquivir, la cuenca mediterránea y Badajoz, y entre los 14 y 16 en la meseta norte, mientras que en la tarde de hoy caerán algunas lluvias débiles por la zona norte.
El domingo entrará en la península un frente frío, que será relativamente templado, y que traerá consigo tanto inestabilidad como algunas precipitaciones.
En todo caso, ha explicado Romero, la nieve está descartada y solo se prevén algunas nevadas en cotas de montaña muy altas. Un día después, dicho frente frío visitará las islas Canarias. En esta ocasión, según Romero, la borrasca no activará los umbrales de aviso por riesgo meteorológico.