Samuel Luiz
El sumario determina que el joven también sufrió varias paradas cardiorrespiratorias antes de fallecer.
Antena 3 ha tenido acceso al sumario sobre el asesinato de Samuel Luiz el pasado 3 de julio en A Coruña. Del informe se desprende que, los forenses hallaron en el cuerpo del joven coruñés más de 40 lesiones de gravedad y tras la brutal paliza, sufrió varias paradas cardiorrespiratorias.
El sumario del caso también detalla que los servicios de emergencia intentaron reanimarlo durante 90 minutos, pero finalmente falleció en la ambulancia de camino al hospital. La víctima presentaba derrames en el encéfalo, en el corazón y tenía edemas en los pulmones.
Ambos grupos discutieron antes de la paliza mortal
Samuel Luiz y una amiga tuvieron una discusión con el grupo agresoren el interior de una discoteca 2 horas antes del crimen, según revelan las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del local. Hubo empujones entre ellos y en un momento tuvo que intervenir uno de los porteros del pub para separar a ambas pandillas.
La Fiscalía pidió la pasada semana a la jueza que instruye el caso que se impute a los 4 investigados por un delito de asesinato. Del mismo modo, solicitó para el joven que presuntamente se llevó el móvil de la víctima un delito de robo con violencia.
El ADN de los 2 principales agresores coincide "directamente"
El informe de la Policía Judicial determina que los 2 informes de ADN"implican directamente a los dos principales autores de los hechos". Además, la investigación policial, que cuenta con 36 pruebas testificales, determina que la agresión duró "6 minutos fatales", pues comenzó a las 2:58 horas y finalizó a las 3:04 horas.
Tras lo ocurrido, los detenidos borraron conversaciones de sus redes sociales y WhatsApp. Por ello, las autoridades están trabajando para recuperar el contenido de los teléfonos móviles para dilucidar si hubo una motivación homófoba en el crimen.