12 MUERTOS EN EL ACCIDENTE DE TREN
El ministro de Fomento, José Blanco, se declaró hoy "profundamente impresionado" por el accidente de tren ocurrido la pasada noche en Castelldefels y anunció que ha ordenado una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro, aunque señaló que todo apunta a que se debió a "una imprudencia".
"He ordenado una investigación para que se clarificaran todas las circunstancias en relación con el accidente, aunque todo hace pensar que se debió a una imprudencia al no utilizar el paso subterráneo de una estación que acabamos precisamente de remodelar y de construir ese paso subterráneo", dijo Blanco en declaraciones a la prensa antes de presidir la reunión de ministros de Transporte de la UE.
El ministro ha señalado que "el Gobierno informará con total transparencia" de las conclusiones de la investigación. Blanco ha reiterado que la estación había sido remodelada recientemente y existía un paso subterráneo que precisamente pretendía mejorar la seguridad. "Se construyó un túnel para aumentar la seguridad y la estación estaba perfectamente señalizada con la prohibición total de no cruzar las vías", ha afirmado Blanco.
Sobre el hecho de que se registrara en el lugar del suceso una masificación de personas por tratarse de la verbena de San Juan, el ministro ha dicho que "entonces la prudencia aconsejaba esperar" en lugar de cruzar las vías. "Estoy profundamente impresionado por el accidente", ha afirmado el ministro, que ha expresado su "apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas".