Coronavirus
Dos residentes del Hospital Fundación Alcorcón, en Madrid, han dado positivo por coronavirus y están ingresados y otros 12 residentes más presentan síntomas tras compartir actividades de tipo social fuera del horario laboral. Están en observación, se les está aplicando el protocolo de aislamiento hasta confirmar si están contagiados o no.
Al parecer, un grupo de residentes fue a pasar el fin de semana a una casa rural y otro de despedida a uno de los trabajadores, a la que acudieron varios profesionales del Hospital. De este segundo grupo, uno ha dado positivo en coronavirus, mientras que el resto de asistentes no presentan síntomas.
Desde el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se lanzan mensajes a la población apelando a la "responsabilidad". Se pide evitar aglomeraciones de personas, y a los mayores de edad avanzada o enfermos que se abstengan de coger el transporte público o si es posible eviten,incluso, salir a la calle.
Miles de escolares madrileños han comenzado hoy sus clases online desde casa y cada vez más empresas ofrecen a sus trabajadores la posibilidad de teletrabajar para evitar la propagación del virus.