PARA NO ALARGAR EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Flores no recurrirá su imputación por la tragedia del Madrid Arena

Miguel Ángel Flores, principal imputado en el caso Madrid Arena, no recurrirá el auto del juez que pone fin a la investigación de la tragedia por la muerte de cinco jóvenes a consecuencia de una avalancha humana el 1 de noviembre de 2012.

El empresario Miguel Ángel Flores, principal imputado en el caso Madrid Arena, no recurrirá el auto del juez que pone fin a la investigación de la tragedia para no alargar el procedimiento y esclarecer lo sucedido en un juicio cuanto antes.

José Luis Fuertes, el abogado del promotor de la fiesta en la que se produjo la avalancha, ha considerado que, al término de la instrucción, es lógico que haya sospechas respecto al organizador, pero entiende que las responsabilidades se deben determinar en un juicio. Fuertes ha indicado que el auto coincide con lo que se ha venido conociendo y era lo esperado, aunque se ha mostrado en desacuerdo con sus razonamientos.

El letrado ha destacado que el juicio oral es el lugar adecuado para determinar el alcance de las responsabilidades de todo el mundo. Ha sostenido que Flores vendió las entradas permitidas, no las destruyó, ni las ocultó, y que la tragedia se produjo porque el recinto no tenía licencia ni reunía las condiciones adecuadas para albergar el evento, al tiempo que ha resaltado que todo esto se tendrá que demostrar y debatir en un juicio con todas las garantías.

Fuertes ha anunciado que estudiará la posibilidad de presentar un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid contra la imputación de dos "empleados" de Diviertt, el director general, Santiago Rojo, y el jefe de Personal, Miguel Ángel Morcillo. En el auto, el juez del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, mantiene la imputación de dieciséis personas, entre ellas el jefe de la Policía Municipal de capital, Emilio Monteagudo.

por la muerte de cinco jóvenes a consecuencia de una avalancha humana el 1 de noviembre de 2012.

Más sobre este tema: