Hogar
La poinsettia o flores de pascua son las plantas típicas de esta época del año. Requieren de unos cuidados peculiares que aquí te contamos.
La flor de Pascua es un arbusto, no una flor y es muy delicado. Originario de México, se ha convertido en un símbolo más de la Navidad debido a sus espectaculares hojas que forman la parte superior de la planta, de color rojo, rosa o blanco, pero mantenerlas vivas y con hojas después del 6 de enero suele ser algo que muy pocos consiguen. No te preocupes, porque es posible. Solo tienes que seguir estos consejos:
La ubicación es esencial, ya que depende de donde esté colada tendrá una esperanza de vida u otra. España es uno de los países productores de flores de Pascua, se cultivan nueve millones de poinsettias al año. El nombre de poinsettia, con el que se la conoce en muchos lugares del mundo, le viene de Joel Roberts Poinsett, embajador de Estados Unidos en México, que la hizo conocida en el norte de América.
En la península ibérica se cultivan nueve millones de poinsettias al año. Es una planta de interior que siempre se encuentra entre las plantas más usadas para decorar las casas. Simbolizada la pureza y la nueva vida de los guerreros aztecas.
La flor de pascua tiene más de 150 variedades y cuidarla es todo un reto, por eso te dejamos unos sencillos consejos que harán que te duren más tiempo.
Consejos
Tu poinsettia te podrá aguantar un año con nuestros tips más sencillos.