Barcelona
Esta actividad podría presentar indicios delictivos dentro del ámbito penal.
La Fiscalía de Menores de Barcelona ha sugerido a los mossos de escuadra que revisen la situación de los jóvenes que participaron en el lanzamiento de cócteles molotov en Granollers. En el polémico taller los jóvenes lanzaban este tipo de artefacto contra un muñeco que simulaba ser un agente policial. Ahora se quiere comprobar que los participantes de esa actividad no se encuentren en situación de desamparo o desprotección.
La propia Fiscalía, en el escrito, apunta que la actividad en cuestión presenta indicios posiblemente delictivos dentro del ámbito penal. Esto se ve agravado si efectivamente se confirma que en el taller participaron menores de edad. De hecho, el sindicado policial USPAC que fue quien denunció al Ayuntamiento de Granollers por permitir dicha actividad, fue también quien alertó la posible presencia de menores en el lanzamiento de cocteles molotov. Se estudiará si efectivamente participaron y si se encuentran en situación de desamparo.
Mientras tanto los Mossos han abierto diligencias por un posible delito de odio y el Ayuntamiento ha expresado su apoyo y respeto a los cuerpos de seguridad.
Los hecho ocurrieron el pasado martes en el marco de la fiesta mayor de Granollers. Una de las agrupaciones juveniles de la localidad organizó la actividad que ha puesto en el punto de mira a esta ciudad catalana y cuyo consistorio ha asegurado que desconocía el contenido del taller. Los organizadores han pedido disculpas por la interpretación de una actividad que, dicen, no quería incitar a la violencia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.