CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

La Fiscalía pide que se impute a siete personas más por el caso Madrid Arena

El fiscal solicita la imputación del gerente de Madrid Espacios y Congresos, Jorge Rodrigo, que ayer fue destituido por la alcaldesa Ana Botella, así como el hermano de Flores, dos responsables de seguridad de Madrid Espacios y Congresos, y tres responsables de seguridad de Seguriber.

La Fiscalía pedirá la imputación de otras siete personas en la investigación de los sucesos del Madrid Arena, entre ellas el exgerente de Madrid Espacios y Congresos, Jorge Rodrigo, empresa municipal de la que depende el recinto en el que se celebró la fiesta en la que murieron cuatro jóvenes.

Rodrigo es uno de los cargos destituidos esta semana por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "por pérdida de confianza" al haberle ocultado el contrato que Madrid Espacios y Congresos había firmado con Diviertt, organizadora de la fiesta de Halloween, que le daba unas condiciones preferentes a la hora de utilizar el pabellón Madrid Arena.

Según ha informado el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, las otras personas para las que se pide la imputación son el hermano del empresario Miguel Ángel Flores, dos responsables de seguridad de Madrid Espacios y Congresos, y tres responsables de seguridad de Seguriber, la empresa contratada por Madrid Espacios y Congresos para la seguridad del recinto.

A preguntas de los periodistas sobre si se imputará a algún cargo político más del Ayuntamiento de Madrid o al jefe de la Policía Municipal, Moix ha dicho que por el momento no hará petición en este sentido aunque no lo descarta para más adelante.

"Se valora la situación actual de la investigación y esas diligencias darán un resultado que valoraremos y a partir de ese resultado decidiremos si tomamos declaración a otras personas como imputados o como testigos", ha dicho el fiscal jefe.

Ante la insistencia de los periodistas, Moix ha añadido que a la Fiscalía le parece prematuro ampliar las declaraciones a otras personas diferentes a las siete que ya se van a solicitar. "Consideramos -ha explicado- que no es el momento procesal puesto que con el estado actual de las investigaciones no existe ninguna relación que permita suponer una participación directa de esas personas con sus actuación en los hechos que se produjeron".

El juez ha tomado ya declaración a Miguel Ángel Flores, gerente de Diviertt, la empresa organizadora de la fiesta, y a Carlos Manzanares Rodríguez, propietario de la empresa Kontrol 34, como responsable del control en los accesos y en el interior del recinto. Para el próximo día 11 de diciembre está citado el responsable legal de la empresa de seguridad Seguriber.

Más sobre este tema: