sociedadSucesos

Bárbara Rey

La Fiscalía pide 3 años y medio de cárcel para Bárbara Rey por presunto alzamiento de bienes

También pide 2 años y 6 meses de cárcel para sus hijos y su hermana. El juicio ha tenido que aplazarse porque uno de los procesados está "en paradero desconocido".

La Fiscalía de Madrid solicita tres años y medio de prisión y una multa de más de 7.000 euros para María Margarita García García, conocida como Bárbara Rey. Se le acusa de un delito de alzamiento de bienes en relación a varias operaciones financieras llevadas a cabo para provocar "una situación de indefensión económica", tal y como apunta el escrito de acusación.

Los hechos se remontan al 10 mayo de 2011 cuando presuntamente habría tratado de eludir el pago de casi 144.000 euros a la Agencia Tributaria. Ese año la AEAT comenzó una inspección a la artista en relación al pago del Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) de los periodos fiscales comprendidos entre los años 2006 y 2008.

Según el escrito, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, Rey, "con animo de eludir el pago" y "frustrar las legítimas expectativas de cobro de la AEAT" se puso en contacto con sus dos hijos, su hermana y otras 3 personas para "en connivencia" con ellos llevar a cabo "actos de disposición patrimonial" que tendrían como objetivo "generar la quiebra de las deudas y hacer imposible el pago". Con ello habrían intentado aparentar una situación de indefensión económica.

El organismo, que detalla un total de 13 operaciones, señala que a fecha de 19 de diciembre del 2017 existía una deuda pendiente de ingreso de 143.902,24 euros.

Para sus familiares y amigos la Fiscalía también pide dos años y medio y una multa de 5.400 euros por ser coautores del mismo delito. Además, solicita que se proceda a "declarar la nulidad absoluta de las operaciones de transmisión llevadas a cabo por las mercantiles".

En paradero desconocido

El juicio estaba previsto para el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid, pero ha tenido que ser aplazado porque uno de los acusados se encuentra "en paradero desconocido". De momento, se desconoce cuándo se retomará el caso.

Más sobre este tema: