Agresión sexual
El actor francés ha dicho ser víctima de “mentiras y calumnias” tras terminar el juicio por presuntas agresiones sexuales a dos mujeres en un rodaje
El juicio al actor francés Gérard Depardieu por presuntas agresiones sexuales a dos trabajadoras durante el rodaje de la película 'Les volets verts' en septiembre de 2021 ya está visto para sentencia, la cual se publicará el próximo 13 de mayo.
La Fiscalía ha solicitado una pena de 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento para el actor, que ha asegurado que se siente una víctima de mentiras y calumnias.
"Hace tres años que se me arrastra por el barro con mentiras, con calumnias", ha asegurado el actor de 76 años, que durante el proceso ha admitido haber realizado algunos tocamientos en la cintura a una de las demandantes, pero niega que sean agresiones sexuales.
Ha rechazado que “poner una mano en el culo” a una persona sea una agresión sexual y considera que algunas mujeres se “escandalizan con demasiada facilidad”, además de haber criticado el movimiento #MeToo, que da voz a comportamientos y agresiones sexuales sufridas por mujeres en campos como el entretenimiento, la política y los negocios al describirlo como "una forma de histeria".
Dos mujeres habían denunciado al actor por manosearlas en el set de rodaje. Una de ellas, de 54 años, asegura que llegó a atraerla hacia él y la inmovilizó con sus piernas antes de tocarle la cintura, las caderas y los pechos mientras le decía palabras obscenas, según informa Reuters.
Depardieu ha afirmado que el juicio le ha "impresionado mucho" y que "ha aprendido una lección" por todo lo que "reciben y soportan" los jueces. Precisamente, les ha agradecido su trabajo, además del de su abogado, Jérémie Assous, e incluso a las letradas de las acusaciones particulares.
"Tal vez me servirá para un personaje", ha señalado, porque lo que ha vivido "es muy rico para un actor". “Es como si estuviéramos en una película de ciencia ficción", ha dicho Depardieu, según informa EFE.
Además de la pena de 18 meses de cárcel, la Fiscalía reclama una indemnización a las víctimas, una multa de 20.000 euros y un periodo de cinco años durante los que no podría optar a ningún cargo electo. En caso de que el Tribunal Correccional de París admitiera esas peticiones, Depardieu no llegaría a pisar la cárcel a menos de que hubiera reincidencia en su comportamiento en un plazo menor a tres años.
Las dos mujeres reclaman 22.000 y 20.000 euros cada una en concepto de daños morales, cantidades que incluyen 10.000 en cada caso en concepto de "victimización secundaria", según EFE.
Esta será la primera vez que el actor, acusado de una veintena de agresiones sexual en los últimos años en tribunales y prensa, es juzgado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com