Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Inmigración

La Fiscalía estudia acusar de sedición a los inmigrantes marroquíes que huyeron de un avión en el aeropuerto de Palma

El Ministerio Público analiza una posible infracción de la Ley Penal de Navegación Aérea, que contempla penas de hasta doce años de cárcel.

La Fiscalía ha planteado acusar de sedición a la veintena de inmigrantes que el viernes huyeron de un avión marroquí tras aterrizar en el aeropuerto de Palma de Mallorca después de que uno de ellos fingiese una crisis diabética, según avanza este lunes el 'Diario de Mallorca'.

El ministerio público baraja imputar a los sospechosos una posible infracción de la Ley Penal y Procesal de Navegación Aérea, que contempla penas de hasta doce años de cárcel, añade el periódico.

Un plan orquestado en Facebook

Mientras, la Policía ha detenido ya a 12 de los fugados, que hoy pasan a disposición judicial y, en paralelo, investiga si el desvío del avión de Air Arabia al aeropuerto de Palma y posterior fuga de de los inmigrantes marroquíes se gestó en un grupo de Facebook de jóvenes del país magrebí.

El Ministerio Público considera que la fuga estuvo planeada y no fue un acto de improvisación.

"Necesitamos 40 voluntarios"

En Facebook, de hecho, existe un grupo llamado 'Brooklyn', formado por miles de jóvenes marroquíes, que en julio pasado publicó un post en el que se describe una acción muy similar a lo sucedido en el aeropuerto de Palma.

"Chicos, escuchad, la mayoría quiere emigrar. Sigan este plan: necesitamos 40 voluntarios. Todos los chicos de Brooklyn que reserven en un avión rumbo a Turquía y que sobrevuele España", se lee en este mensaje, en el que se explica que un pasajero insinuará una enfermedad y después huirán todos.

"En los próximos días lo organizaremos. Que se apunten los interesados", concluye esta publicación que está siendo analizada por los expertos.

El desembarco masivo e ilegal de los jóvenes marroquíes obligó a cerrar durante horas el aeropuerto de Palma.

Más sobre este tema:

Cargando....