RUEDA DE PRENSA PARA EXPLICAR LA POSTURA DEL MINISTERIO PÚBLICO
El fiscal imputa a Flores cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y dieciséis de lesiones, por lo que pide una pena de cuatro años de prisión y seis años de inhabilitación, la pena máxima que permite el Código Penal. Cuando se trata de delitos por imprudencia, la Ley establece una única pena, es decir, se castiga un conjunto de delitos.
La Fiscalía Superior de Madrid ha defendido esta mañana que la pena de cuatro años de prisión a la que se enfrenta el promotor y empresario, Miguel Ángel Flores, en el juicio del Madrid Arena que arranca mañana es "la máxima que permite la Ley" al tratarse de una imprudencia.
El fiscal Superior de Madrid, Jesús Caballero Klink, y el fiscal Provincial de Madrid, Jose Javier Polo, han ofrecido una rueda de prensa para explicar la postura del Ministerio Público en relación al juicio del Madrid Arena. Así, el fiscal imputa a Flores cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y dieciséis de lesiones, por lo que pide una pena de cuatro años de prisión y seis años de inhabilitación, "la pena máxima que permite el Código Penal".
Cuando se trata de delitos por imprudencia, como sucede en este caso en el que murieron cinco jóvenes, la Ley establece una única pena, es decir, se castiga un conjunto de delitos, ha asegurado Polo. "El Código Penal no deja otra opción", ha añadido. Otra cosa sería si se tratase de delitos dolosos, ha aseverado el fiscal, pero en el caso del Madrid Arena, la omisión de los acusados produce un conjunto de delitos, de ahí que la pena sea genérica.
Los Mossos d'Esquadra buscan a un bebé desaparecido en una casa de Santa Bàrbara (Tarragona)
El abuelo del pequeño presentó la denuncia y en la misma casa en la que le buscan, los agentes rescataron el pasado viernes a 28 perros que vivían en condiciones insalubres. Por el momento, la Policía Nacional ha detenido a una pareja en Valencia que estaba en búsqueda por un presunto delito de homicidio.