Y UNA INDEMNIZACIÓN CONJUNTA A LA VÍCTIMA
La Fiscalía de Córdoba ha pedido en el escrito de calificación provisional para los cuatro acusados miembros de 'La Manada' en la causa abierta en el Juzgado de Pozoblanco sendas penas de prisión de tres años por un delito de abusos sexuales hacia una joven en el interior de un vehículo, cuatro años más por otro delito contra la intimidad y para uno de ellos, el último conductor, una multa de doce euros diarios durante dos meses por causar lesiones leves. Hechos que ocurrieron días antes del caso de los Sanfermines de 2016.
El Ministerio Fiscal también solicita para la víctima como responsabilidad civil una indemnización conjunta y solidaria que deberán pagar los acusados de 4.500 euros por su curación y 6.000 más por los daños morales causados, según ha informado la Fiscalía Superior de Andalucía.
Hemos hablado con el abogado de 'La Manada', Agustín Martínez, y nos comenta que "es un poco sorprendente que la petición de la Fiscalía sea superior a la de la propia acusación particular y la popular".
Sobre la obtención del vídeo considera que " no es ajustada de derecho, y por tanto, en virtud de la aplicación de la teoría del árbol contaminado, evidentemente, no puede considerarse que esa prueba va a ser tenida en consideración.