Quejas
Ana García, empresaria y diseñadora de Cherubina no puede más y anuncia medidas legales contra las tiendas y los fabricantes que venden sus imitaciones.
Las imitaciones low cost de diseños de firmas sevillanas están por todas partes. Cada vez se ven más copias de prendas de diseñadores no solo en web asiáticas, también en tiendas de moda de barrio. Esta situación ha puesto el grito en el cielo a Cherubina, la firma de Ana García, diseñadora y empresaria sevillana con una trayectoria en la moda de más de dos décadas.
"No puedo más, tengo que darle voz a lo que nos está sucediendo", nos dice y explica también en un video publicado en su perfil de redes sociales y que se ha viralizado.
Sus propias clientas envían capturas, pantallazos de ropa igual a la de esta marca "nos lo íbamos comiendo, denunciábamos pero de repente están en todas las tiendas de nuestro alrededor, tiendas vecinas, de cada barrio de Sevilla" explica Ana. Tiendas de Sevilla y de otras ciudades de España que pisotean el trabajo señala "sabemos que estos chinos desarmados no tienen ningún problema en ejercer esa competencia desleal, cogen nuestra ideas para hacer esos plagios de nuestros tejidos, patrones, estampados".
Cherubina no es la única marca, son muchas las firmas que se han puesto en pie de guerra contra las empresas que copian sus diseños. No hace mucho, la empresaria y diseñadora sevillana Rocío Osorno denunciaba lo mismo en sus redes sociales. Osorno explicaba su decepción al ver una copia por redes de un vestido de su última colección antes de que saliera a la venta " que manera de tirar por tierra el trabajo de los demás" decía la también influencer.
Esta misma decepción la expresa Ana García "la impotencia es absoluta, entiendo que los almacenes chinos son los fabricantes pero no les da vergüenza a las tiendas comprar las prendas" se pregunta aunque quiere ir más allá "las clientas de toda la vida que saben que son copias como quieren pisotear y no darle el valor absoluto al trabajo de tantas personas".
En Cherubina casi 40 personas se matan a diario nos manifiesta la empresaria para sacar ideas novedosas, tejidos excepcionales, patrones ideales cada temporada "nos cuesta un trabajo horroroso para que en un segundo lo pisoteen de manera impune".
Las palabras de Cherubina son compartidas por el sector de la moda flamenca. Diseñadores apoyan esta denuncia pública ya que en los últimos tiempos se han acentuado los plagios en los trajes de flamenca, la industria china realiza réplicas de unos diseños que acarrean horas y horas de dedicación. Es por esto que Ana García anuncia "vamos a utilizar todas las medidas legales para ir contra estas tiendas que venden nuestras copias y para los que las fabrican" además agradece emocionada a quienes las rechazan y se preocupan "por nuestra marca" concluye.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.