según informan fuentes del govern
Las autopsias a los 13 muertos en el atentado de Barcelona del jueves ya se han acabado este viernes, y también se han tomado muestras de ADN. Este viernes por la mañana se hará el estudio dental, han informado fuentes del Govern.
Las trece víctimas mortales han sido trasladadas al Instituto de Medicina Legal, en la Ciudad de la Justicia, a la espera de que se practiquen las pruebas forenses para determinar su identidad. Fuentes de Protección Civil han informado de que, por el momento, sólo está oficialmente identificada una víctima, una persona de origen belga.
Además del resultado de las pruebas forenses, en el Instituto de Medicina Legal se espera esta mañana la llegada de los familiares de las víctimas para avanzar en la identificación de los cadáveres. Por el momento, las mismas fuentes han señalado que el parte médico de los 88 heridos ingresados en diferentes hospitales catalanes no ha variado en toda la noche, y que 15 de ellos continúan en estado grave, 23 menos grave y 50 leves.
Los heridos están siendo atendidos en diferentes hospitales de Barcelona y sus alrededores: Hospital del Mar (16), Hospital de Sant Pau (9), Clínic (8), Sant Joan de Déu (2), Bellvitge (3), Sagrat Cor (9), CUAP Manso (2), Clínica Platón (9), Vall d Hebrón (6), Centro Perecamps (2), Hospital Broggi de Sant Joan Despí (4), Hospital Esperit Sant de Santa Coloma (3), CUAP Sant Martí (4), Hospital Can Ruti de Badalona (2), y Hospital Dos de Mayo (9).
Los Mossos d'Esquadra, la Cruz Roja, Protección Civil y personal de Servicios Sociales del ayuntamiento de la capital catalana han habilitado dos espacios en el Aeropuerto de Barcelona para recibir a los familiares afectados por el atentado.