España ha disfrutado de un sábado de verano en pleno mes de abril, pero las temperaturas se normalizarán a partir de este domingo.
En todas las esquinas de la península y los archipiélagos ha brillado el sol. Tanto, que en la costa del Mediterráneo la estampa ha sido totalmente veraniega.
Incluso en Santiago de Compostela se ha podido vivir un día radiante, cosa que han disfrado los peregrinos y turistas que se han acercado a la catedral.
Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el domingo, temperaturas diurnas en descenso moderado a notable en la mitad norte peninsular, y de ligero a moderado en el resto, excepto en el suroeste. Habrá intervalos de viento fuerte del noroeste en el valle del Ebro.
La predicción en el Cantábrico y pirineos es de nuboso a muy nuboso con lluvias débiles. En Cataluña, poco nuboso aumentando a nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormentas.
En el resto del extremo norte, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos por la tarde en zonas montañosas del este peninsular, donde es posible que se de algún chubasco débil.