Semana Santa
La fecha de la Semana Santa varía en función del calendario lunar: unas veces cae en marzo y otras en abril.
La Semana Santa cae marzo o en abril, dependiendo del calendario lunar. El Domingo de Resurrección se celebra el día siguiente a la primera luna llena posterior al 21 de marzo. Resumiendo, esas vacaciones dependen del calendario lunar. Pero ahora, el Papa Francisco propone fijar una fecha para la celebración de la Semana Santa.
En la calle hay diversidad de opiniones. Unos creen que hay "que seguir así" o porque es una "tradición". Sin embargo, hay quién piensa que es mejor tener unas fechas predeterminadas. La gente opina que de esa forma se puede anticipar "si queremos viajar o algo in problemas". "Me parece fenomenal y programas el día", "así se se pueden hacer planes".
Coinciden en que lo importante es que las vacaciones, cambien o sean las mismas fechas, se respeten. "Mientras que tenga unos días de vacaciones para descansar me da igual" dicen unos jóvenes. "El problema es que te lo quitaran que ya te quitan de todo".
En Sevilla, donde la Semana Santa se vive con gran pasión, diversidad de opiniones. "No creo que fuera nada que perjudicara a nadie" y hay quién piensa que en la capital andaluza habrá "controversia por la tradición".
"La semana Santa tenía que tener una fecha fija pero si llueve o hace mal tiempo que se aplace", proponen. "Si hay lluvia me parece bien que se cambie a otra fecha o a otra semana para que salgan los pasos", comentan.
El Papa Francisco intenta unificar la fecha de la Pascua para el próximo 2025. La festividad se celebra dependiendo del calendario lunar. El Domingo de Resurrección se establece como el domingo inmediatamente posterior a la primera luna llena después del equinoccio de marzo, es decir, el comienzo de la primavera. Se celebra el día siguiente a la primera luna llena posterior al 21 de marzo
El Papa Francisco lanza una propuesta de cara a la Semana Santa de 2025: que la Semana Santa tenga una fecha fija. Está inmerso en negociaciones con el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, para unificar la fecha de la Pascua con motivo de la celebración del 1.700 aniversario del Concilio de Nicea, que será en el 2025. Hasta el momento, cada Iglesia celebra la Pascua siguiendo un calendario y él está dispuesto a adaptarse para conseguir la unidad de la Iglesia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com