Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Fiesta ilegal

Fiestas ilegales y concentraciones antivacunas durante el fin de semana

Los Mossos d'Esquadra han desalojado una fiesta privada e ilegal de 300 personas que incumplía las medidas impuestas por la comunidad y en Valencia se produjo una concentración antivacunas durante el fin de semana.

Durante el fin de semana se han producido una multitud de eventos sin medidas de seguridad como fiestas ilegales e incluso concentraciones negacionistas antivacunas.

Los Mossos d’Esquadra desalojaron en Girona una masía de Mont-ras que albergaba una fiesta ilegal con 300 participantes pese a las restricciones impuestas por la comunidad.

Se ha identificado y denunciado a 184 personas debido al incumplimiento de las medidas impuestas por la comunidad para frenar la ola de contagios por Covid-19. Las autoridades han detenido a un hombre por requerimiento judicial.

Durante el día de Navidad, un restaurante de Barcelona, a pesar de las restricciones impuestas por la Generalitat de Catalunya, se encontraba a rebosar de personas sin mascarilla y sin respetar ningún tipo de medida de seguridad. Estas imágenes de fiestas sin medidas de seguridad se han podido ver durante todo el fin de semana.

Concentración en Valencia en una manifestación negacionista

Al grito de "libertad, libertad", cientos de negacionistas se concentraron ayer domingo 26 de diciembre en Valencia. Las mascarillas brillaron por su ausencia en una manifestación donde se protestó contra las medidas impuestas para frenar la sexta ola de la pandemia y contra las vacunas que muchos llamaron "vacunas de la muerte" con lemas negacionistas e incluso algunos acudieron a perseguir a los medios de comunicación.

Salvador Peiró, investigador y epidemiólogo de la Fundación para elFomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) explica la importancia de la vacunación y critica a los negacionistas de la vacuna y de la propia pandemia.

"Los vacunados, incluso con ómicron están aguantando muy bien la enfermedad grave", concluye Peiró.

Más sobre este tema:

Cargando....