Coronavirus
La cancelación de las fiestas populares para evitar los contagios de coronavirus se ha extendido por las comunidades autónomas. Pero hay otras localidades que han decidido celebrar su día grande en mitad de la pandemia a pesar de las recomendaciones de Sanidad.
Monóvar celebra sus fiestas
Durante este pasado fin de semana, el Ayuntamiento alicantino de Monóvar, consintió las celebraciones festivas que por las imágenes que se han compartido en redes sociales y también desde el propio consistorio se ha llevado acabo sin distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus.
Las actuaciones en directo se han celebrada en la plaza principal de la localidad alicantina y los asistentes han cumplido con la medida de llevar puesta mascarilla pero viendo las imágenes lo que no se ha respetado ha sido la distancia de seguridad por el coronavirus.
Aragón avisa de las 'no fiestas'
Sira Repollés, consejera de sanidad aragonesa, ha asegurado que desde el Gobierno de Aragón vigilan las denominadas 'no fiestas' que se celebran en algunas localidades de la comunidad en sustitución de las suspendidas fiestas patronales por el coronavirus.
La consejera de sanidad de Aragón ha advertido de que cualquier "relajación en las costumbres" trae consecuencias a los 15 días. Repollés también se ha referido a las aglomeraciones producidas en la zona de tapas de Zaragoza el fin de semana pasado y ha insistido en que la nueva normalidad no significa la relajación de las medidas para evitar contagios de coronavirus.