sociedadSucesos

Región de Murcia

Fernando López Miras, destrozado tras el incendio de la discoteca en Murcia: "Hay mucho dolor, angustia y desesperación"

Golden, La Fonda y Teatre son las tres discotecas afectadas por el incendio en Murcia. El presidente de la región ha visitado a los familiares de los fallecidos y desaparecidos totalmente abatido.

El Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, visitó a última hora de la tarde de este domingo a los familiares y allegados de los fallecidos y desaparecidos en el trágico incendio de las discotecas Golden, La Fonda y Teatre de la conocida zona de ocio nocturno de Murcia, 'Las Atalayas'. Se mostró totalmente conmocionado. A López Miras le costaba sacar las palabras ante los medios debido a la dureza de "lo que están sintiendo, lo que están transmitiendo y cómo están viviendo esto", confesaba.

"Hay mucho dolor, hay angustia y hay desesperación", relataba visiblemente emocionado el presidente murciano, que calificó la situación como "dramática". En su vista, el presidente de la región trató de transmitir a los familiares "no solo el apoyo de la Región de Murcia, sino la puesta a su disposición de todos los recursos del Gobierno regional".

Son momento muy duros los que vive la Región de Murcia, donde se han decretado tres días de luto oficial que comienzan este lunes. "Todos los recursos, todos los medios del Gobierno de la Región de Murcia están puestos a disposición de las familias y de los amigos de esas personas desaparecidas", insistió López Miras, que recordaba que "desde las primeras horas de la mañana están todos los servicios de emergencia trabajando, coordinados por el vicepresidente José Ángel Antelo, también los servicios sanitarios y el Ayuntamiento, con el alcalde Ballesta a la cabeza, también ha estado coordinando toda la emergencia".

13 personas han muerto

Al menos 13 personas han muerto en el incendio de estas tres conocidas discotecas de Las Atalayas, en Murcia, donde se celebraba un cumpleaños que, fatídicamente, acabó en tragedia. Por el momento, no se descarta que los servicios de emergencias puedan encontrar más cadáveres en el interior de los locales que han quedado devastados.

Todo comenzó a primera hora de la mañana de este domingo y, desde entonces, Murcia vive una tragedia. Se trata del incendio más mortífero que se ha registrado en España en un local de ocio desde la tragedia que se vivió en el año 1990 en la discoteca Flying de Zaragoza, donde murieron 43 personas.

Los mensajes de apoyo tras la tragedia en Murcia no han dejado de sucederse, entre ellos, el del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que escribía en 'X': "Mi cariño y solidaridad con las víctimas y familiares del trágico incendio ocurrido esta madrugada en una discoteca de Murcia". La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, también trasladaba su afecto tras lo ocurrido: "Siguiendo con preocupación las noticias sobre la tragedia sucedida en Murcia. Mi cariño a todas las personas afectadas y mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos".

El alcalde de Murcia, "consternado, abatido y desolado"

"No tenemos palabras para definir cuál es en este momento el estado de ánimo de todo el pueblo de Murcia", confesaba el Alcalde de Murcia, José Ballesta, tras un domingo trágico en la capital de la región.

Desde el domingo se viven momentos de desconcierto y absoluta tristeza tras el incendio de 'Las Atalayas', por lo que Ballesta declaraba que "sea quien sea, caiga quien caiga, cueste lo que cueste y pese a quien pese, esto se va a aclarar". En rueda de presa, el regidor comunicó que ya ha pedido la documentación referida a los locales en los que se produjo el incendio a todos los servicios del ayuntamiento para tratar de averiguar si pudo haber algún tipo de negligencia.