Crimen
El ministro de Interior ha indicado este martes que todas las hipótesis siguen abiertas, incluida la del crimen de odio
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho este lunes que "el delito de odio no está descartado" en el asesinato de Samuel, el joven de 24 años que el pasado sábado 3 de julio perdió la vida como consecuencia de la brutal paliza que le propinaron entre varias personas.
"La Policía Nacional está trabajando de una forma exhaustiva para esclarecer, con la mayor brevedad posible, los hechos, la naturaleza de los mismos. No está descartada ninguna hipótesis", ha remarcado.Mientras, continúa la investigación y la policía sigue tomando declaraciones sin que por el momento se hayan producido detenciones.
Los investigadores están también visionando los vídeos de la paliza, según explicó el lunes el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien dijo que tras tomar declaración a "todos los testigos sabremos si se trata de un crimen homófobo o no", como se ha denunciado en las redes sociales.
Miñones apeló a la prudencia, "clave" en este momento, e incidió en la importancia de los detalles para esclarecer este caso, que está bajo secreto de sumario, en el que se están desarrollando las investigaciones "oportunas y siguen abiertas" todas las vías.
Manifestaciones de repulsa
También el lunes, se celebraron en varias ciudades de España manifestaciones de repulsa contra el crimen. Unas concentraciones para las que el padre de Samuel, Maxsoud Luiz, pidió ayer en Espejo Público que no se llevara "ningún tipo de bandera" ni participasen políticos.
El propio Marlaska calificó el lunes el asesinato de Samuel como un "dramático acontecimiento". Por su parte, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha apelado a la unidad de todos los partidos "para combatir los crímenes de odio, como el del joven Samuel".
"No caben medias tintas, creo que nuestro país, como país democrático debe estar posicionado con todas las fuerzas políticas en contra de este tipo de violencia", aseguró Belarra, quien también lamentó el repunte "tanto de los asesinatos como de las agresiones por distintos motivos, de género y racistas".