Restricciones Castilla y León
Castilla y León ha reforzado las restricciones ante el aumento de nuevos casos de coronavirus por toda la comunidad autónoma durante los últimos días. Una de estas nuevas medidas anunciadas por su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, consiste en la ampliación del toque de queda.
La Junta de Castilla y León ha decidido adelantar a las 20:00 h el momento del toque de queda y establecer el cierre perimetral entre sus provincias. Son algunas de las medidas más duras desde el inicio de la pandemia . Además, se ha limitado a un máximo de cuatro personas las reuniones en domicilios.
"Nada más lejos de mi intención. Alto compromiso con la Constitución, el Gobierno y la historia de este país. Estamos en una situación excepcional como dice el estado de alarma. Requiere de situaciones excepcionales. Necesitamos, teniendo en cuenta la incidencia, medidas que protejan la vida de las personas, que hagan el menor daño a la economía", ha contestado Mañueco al ser preguntado en 'OndaCero' si se declaraba en 'rebeldía' por estas medidas.
"El derecho y el decreto del estado de alarma es opinable. Interpretamos que el horario nocturno se puede ampliar", dice el presidente de la Junta de Castilla y León al ser preguntado por la ampliación del toque de queda a las 20:00 h de la tarde, un acuerdo recurrido por el Gobierno.