Animales
El Día del Perro llega cada 21 de julio para recordarnos la importancia que estos animales tienen en nuestras vidas. Quien tiene o ha tenido un perro a lo largo de su vida, sabe de primera mano que no hay un compañero más leal en el mundo. Los perros son un miembro más de la familia. De esos a los que se le coge cariño desde el segundo uno y que dura toda una vida.
Pero además de para celebrar la existencia de los canes, este Día Mundial del Perro también tiene un objetivo primordial: concienciar a la población sobre el estado de abandono que sufren estos animales. Y es que según los preocupantes datos de la Organización Mundial de la Salud, el 70% de los perros que hay en el mundo no tienen un hogar.
Razas de perro más comunes en España
En este Día del Perro se hace imprescindible celebrar a nuestras mascotas por todo lo que nos aportan cada día. Si hablamos de las razas de perro debemos saber que también existe el Día del Perro sin Raza, que se celebra el 28 de mayo, en honor de los mestizos. Porque el amor y cariño no dependen para nada de una raza.
Entre los españoles, las razas de perro más buscadas son muy variadas. Una de las que ocupa el primer lugar es el Yorkshire Terrier, un perro de tamaño pequeño y que destaca por su inteligencia. A continuación, nos encontramos con dos razas de perro más grandes: el Pastor Alemán, muy cariñoso y buen aprendiz, y el Labrador Retriever, que se considera perfecto para las familias con niños.
El Bulldog francés, con su característica cara plana, y el Cocker, con sus largas orejas, también ocupan puestos destacados entre las razas de perro favoritas de nuestro país.