Coronavirus

¡Feliz Día de la Enfermería 2020! Frases para felicitar a los enfermeros durante la crisis del coronavirus

Si hay un sector laboral que está sufriendo más que ningún otro la crisis del coronavirus ese el de los profesionales sanitarios y hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería.

Cada día a las 20:00 horas, miles de personas se asoman a sus ventanas, terrazas y balcones para aplaudir a todos los profesionales que están dejándose la piel para sacar adelante al país ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. Se ha instaurado como rutina en medio del confinamiento.

Es un emotivo reconocimiento por el esfuerzo que realizan cada día estos trabajadores. Si hay un sector laboral que está sufriendo más que ningún otro la crisis del coronavirus ese el de los profesionales sanitarios. Médicos, enfermeros, cuidadores, auxiliares, celadores, administrativos… trabajan sin descanso desde hace días en hospitales y centros de salud abarrotados y, en muchas ocasiones, en condiciones lamentables.

En circunstancias más normales ya es una profesión de riesgo que requiere paciencia y fortaleza, por ello, el 12 de mayo se celebra el Día internacional de la Enfermera, con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada precursora de la enfermería profesional moderna.

Como este día es un reconocimiento a su ardua labor, te dejamos una serie de frases reflexivas para compartir en esta especial jornada.

"Un hospital nunca será seguro para los pacientes si no es seguro para las enfermeras, si no pueden alzar su voz, cuidar de los enfermos y usar sus conocimientos, habilidades y destrezas", Tilda Shalof.

"Las enfermeras tienen esa manera única e insaciable de cuidar de otros, lo que es una gran fortaleza y a la vez una debilidad", Dr. Jean Watson.

"Le debo mi éxito a esto: nunca di ni acepté una excusa", Florence Nightingale.

"No se trabaja de enfermera, se es enfermera", Gisela Pou.

"Nuestro trabajo es amortiguar la tristeza y celebrar el deber cada día, mientras solo hacemos nuestro trabajo", Christine Belle.

"Si salvas una vida eres un héroe, pero si salvas 100 vidas eres una enfermera", anónimo.

"Las enfermeras son la hospitalidad del hospital", Carrie Latet.

"Un hospital nunca será seguro para los pacientes si no es seguro para las enfermeras, si no pueden alzar su voz, cuidar de los enfermos y usar sus conocimientos, habilidades y destrezas", Tilda Shalof.

"La empatía es la esencia de una enfermera", Jean Watson.

"No era así de fuerte cuando comencé. La enfermería me hizo fuerte", Tilda Shalof.

"Una enfermera siempre nos dará esperanza; es un ángel con estetoscopio", Carrie Lalet.

"Las enfermeras son ángeles con zapatos cómodos" anónimo.

"La enfermería es como una manía, una fiebre en la sangre, una enfermedad incurable que una vez contraída no se puede curar. Si no fuera así, no habría enfermeros", Monica Dickens.

Más sobre este tema: