Fases desescalada coronavirus

Fase 3 desescalada: ¿Qué se puede hacer y qué no en la fase 3?

Consulta a continuación qué podrás hacer y qué no en la fase 3 de la desescalada del coronavirus en España. | DIRECTO: Última hora del coronavirus en España | Provincias que pasan a fase 3 de la desescalada

Nuevo análisis de la situación por parte del Ministerio de Sanidad y decisión sobre qué comunidades o provincias pasan a la fase 3 de la desescalada del coronavirus, la última fase del plan de la nueva normalidad. Hasta ahora solo están en esta situación previa a la llamada nueva normalidad las islas pequeñas, que son las más avanzadas en la desescalada por el coronavirus: Formentera en Baleares, y La Gomera. El Hierro y La Graciosa en Canarias.

Esta última fase de la desescalada del coronavirus facilita más actividad comercial y de hostelería. Aunque a partir de ahora serán las comunidades las que decidan cómo se lleva a cabo en cada territorio esta fase. El Gobierno se reserva las decisiones sobre movilidad entre provincias.

Qué se puede hacer en la fase 3 de la desescalada del coronavirus en España

Consulta las principales normas de la fase 3 de la desescalada del coronavirus, que pueden cambiar en los próximos días, antes de entrar en vigor para las nuevas zonas:

Desplazamientos: En la fase 3 de la desescalada se sigue sin poder moverse más allá de la comunidad autónoma.

Centros comerciales: Pueden utilizarse las zonas comunes, pero el aforo está limitado al 50%. El mismo que tienen que tener los mercadillos en la fase 3 de la desescalada.

Bares y restaurantes: En general el aforo de bares y restaurantes en la fase 3 de la desescalada debe ser del 50% y las condiciones de seguridad y separación entre el público. Pueden utilizarse las barras, pero con distancia entre las personas.

Hoteles: Se amplía el aforo en las zonas comunes en la fase 3 de la desescalada al 50%.

Discotecas y pubs: Se podían abrir al 30% del aforo en las primeras previsiones de Sanidad, ahora no. Hay cierta in definición.

Playas: Vuelve todo tipo de actividad en las playas en la fase 3 de la desescalada, con limitaciones de espacio, pero como dependen de los ayuntamiento hay una gran disparidad.

Espectáculos al aire libre: Máximo 800 asistentes, sin moverse y respetando la distancia en la fase 3. Las plazas de toros tendrán que garantizar una persona por cada nueve metros cuadrados. En parques temáticos y de ocio al aire libre podrán abrir con menos de 800 personas, sentados y manteniendo la distancia.

Deporte: La práctica deportiva en la fase 3 de la desescalada del coronavirus se autoriza en espacios cerrados si son deportes sin contacto o el riesgo de contagio moderado. El público estará limitado a una persona por cada 20 metros cuadrados. Podrán celebrarse partidos con un máximo de un tercio del aforo. Se podrá ir al gimnasio con un aforo máximo de un tercio y sin utilizar los vestuarios.

Bodas y entierros: Se permite reunir a más personas en bodas y entierros durante la fase 3 de la desescalada, sin relación con el coronavirus y con las debidas medidas de seguridad, pero no se ha fijado el número todavía.

Más sobre este tema: