Según Fernando Redondo, presidente de la FEFE
El presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Fernando Redondo, ha asegurado hoy que hasta el momento no tienen la percepción de que haya habido una disminución en el número de recetas públicas que llegaron a las farmacias desde la implantación del copago sanitario en medicamentos.
No obstante, ha reconocido que los días antes de que entrara en vigor esta medida sí se produjo un leve aumento en el número de pacientes que acudieron a las farmacias a recoger la medicación, especialmente por parte de los enfermos crónicos, aunque ha apostillado que no fue "exagerado".
Los datos oficiales sobre el volumen de recetas que han llegado a las farmacias se conocerán a primeros de agosto, fecha en la que las facturadoras recopilan todas las recetas dispensadas en el mes de julio.
"Todavía no tenemos el dato, aunque no tenemos la percepción de que haya bajado. Hasta que no entreguemos las recetas de julio no lo podremos saber ni nosotros ni las facturadoras", ha zanjado el presidente de la FEFE.