Coronavirus
Varios familiares de víctimas del coronavirus en las residencias de Barcelona se han concentrado para denunciar que, a sus mayores, les han dejado morir. Dicen que no les ha matado el virus, sino la desatención de las autoridades.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recibido a una representación de los manifestantes. María José Carcelén, una de las convocantes, ha contado que apenas le ha dado tiempo a llegar a la plaza de Sant Jaume y empezar la protestar cuando un agente se ha dirigido a ella y le ha pedido que entrara en el Palau de la Generalitat, para hablar con el president.
Una delegación de representantes de la Coordinadora ha podido hablar con Torra y le han explicado la propuesta que los familiares de ancianos quieren que se apruebe en el Parlament de Cataluña para que las personas que viven en residencias tengan una vida digna y no se vuelva a repetir la gran cantidad de fallecidos como ha sucedido por el coronavirus, situación en la que han fallecido más de 4.000 ancianos.