Oviedo
Las dos mellizas de 12 años se quitaron la vida el pasado viernes.
La familia y amigos de las mellizas de 12 años que se quitaron la vida en Oviedo, han enviado una carta en la que agradecen el apoyo y piden que este hecho "tan trágico y doloroso no caiga en el olvido".
La Policía descartó la participación de terceras personas en este hecho que calificó como "trágico" y no consideró la posibilidad de que fuera un accidente.
Se trata de una carta de las personas más allegadas a las dos menores y "en memoria de Aleksandra y Anastasiia y por su eterno descanso". Se hace mención expresa a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Local, Cruz Roja, las administraciones de Justicia, Salud Pública y Educación, y también a la comunidad educativa del colegio público La Ería de Oviedo, donde estudiaban las menores.
El colegio público La Ería donde estudiaban las dos hermanas pide respeto y discreción para las familias de las dos niñas y también para el hermano menor de 10 años, que estudia en el mismo centro y se encontraba en el colegio en el momento en el que se produjeron los hechos.
"El viernes 19 de mayo nuestras alumnas Anastasiia y Aleksandra nos han dejado inesperadamente. En toda la comunidad educativa no hay consuelo para esta pérdida. Hoy hemos realizado conjuntamente alumnado, profesorado e inspección un acto muy íntimo de despedida, de fuerza y unión de todos nosotros para que se mantengan en nuestra memoria los recuerdos felices y que perduren para siempre. Mandamos todo el cariño a la familia y amigos y mucha fuerza para superar estos momentos tan difíciles", recoge un mensaje escrito en las redes sociales del centro escolar.
El alcalde de Oviedo, AlfredoCanteli, decretó dos días de luto por el fallecimiento de las dos mellizas y también se suspendieron los actos de campaña previstos en la capital de Asturias para el viernes y sábado.
Esta tragedia se produce meses después de un suceso similar en Sallent (Barcelona), donde dos gemelas de 12 años, se arrojaron al vacío: una de las niñas falleció y la otra resultó herida grave.
El teléfono 024 está disponible para las personas con conductas suicidas y pueden recibir ayuda las 24 horas. También está disponible el Teléfono de la Esperanza (717 00 37 17) y el teléfono de la Fundación ANAR de ayuda a niños y adolescentes (900 20 20 10).
Carta de los familiares y amigos de las mellizas de Oviedo
La carta completa se puede leer a continuación:
"En memoria de Aleksandra y Anastasiia y por su eterno descanso, su familia y amigos queremos transmitir nuestro más sincero y rotundo agradecimiento a la sociedad en su conjunto y en todos los ámbitos, local, autonómico y estatal y con el ánimo de no olvidarnos de citar a nadie, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Cruz Roja, Justicia, Salud Pública, Educación, Comunidad Educativa del C.P. La Ería de Oviedo y Medios de Comunicación por haber informado salvo muy anecdóticas excepciones, con veracidad, el debido rigor y ante todo el mayor de los respetos hacia la intimidad de la figura de dos menores excepcionales y su ejemplar familia.
Agradecemos encarecidamente, por su celeridad en la tramitación de todas y cada una de las gestiones necesarias y su enorme e impagable generosidad, tanto al Ayuntamiento de Oviedo, personalmente, al Alcalde D. Alfredo Canteli Fernández, al Deán Ortodoxo D. Andréy Kórdochkin, así como a todos y cada uno de los miembros de la Sociedad Funerarias Reunidas.
Asimismo, dada la inusitada inmediatez con que perdemos el foco de la actualidad en estos tiempos, instamos a tod@s, y muy especialmente a las Administraciones e Instituciones, a que este hecho tan trágico y luctuoso no caiga en el olvido y que puedan implicarse en ayudar a esta familia rota por un inmenso dolor, a sobreponerse y a sacar adelante al maravilloso menor que aún les acompaña en su búsqueda de un futuro más libre y mejor en nuestra tierra.
Eternamente agradecidos:
Familia y amigos de Aleksandra y Anastasiia. Descansen en paz".