UNA NIÑA QUE NACIÓ EN MATERNIDAD DE SANTA CRISTINA

Una familia madrileña busca a un bebé robado en el año 1979

Los casos de bebés robados han avivado los recuerdos de una familia madrileña que ha decidido buscar a una niña. La madre murió en el parto y a ellos les dijeron que la recién nacida había fallecido también. Ahora sospechan que hubo algún engaño porque, en sólo unos minutos, dos personas -una monja y un celador- aparecieron con sendos cadáveres como si fueran del bebé.

En esta maternidad madrileña de Santa Cristina ingresó de urgencia Agustina Tejero el 19 de julio de 1979. Embarazada de 9 meses, le hicieron una cesárea de urgencia para sacar a la niña que esperaba. Poco después, la joven madre murió y la niña pasó a la incubadora según le dijeron a la familia.

Cuando estaban en el depósito llorando la muerte de Agustina "llega una monja y nos dice que la niña ha muerto y nos deja un paquetito envuelto".

Una hora después llegó un celador con otro supuesto cadáver de bebé. Al ver el primer paquete, les sugiere que los entierren a todos juntos."Mi cuñado le dijo que no, que ese bebé tendría una madre" La madre de Agustina nunca creyó que su nieta hubiera muerto. "Mi madre, desde el dia siguiente de enterrar a mi hermana, sospechó que se la habían quitado"

Cuando 16 años después exhumó los restos no había ningún niño. La familia quiere encontrar a aquella niña que creen que les quitaron aprovechándose de su dolor.

Más sobre este tema: