LIBERTAD PROVISIONAL PARA LA MADRE DE MARACENA

La familia de Juana Rivas, tras quedar en libertad provisional: "Ahora está feliz con sus niños"

La hermana de la madre de Maracena, Isabel Rivas, ha dicho que Juana está ahora "muy bien, descansando de la presión" y disfrutado de la compañía de los dos menores, de 3 y 11 años, sin que se conozca dónde residen. La policía tiene orden de, "si ve a los niños", entregarlos al padre, Francesco Arcuri.

La familia de Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que ayer quedó en libertad tras ser detenida tras haber estado casi un mes en paradero desconocido sin cumplir la orden judicial de entregar a los menores a su padre, ha explicado que está "feliz" con sus hijos y "descansado" de las presiones.

Isabel Rivas, la hermana de esta vecina de Maracena, ha explicado que la familia está "feliz" por la decisión que tomó ayer el Juzgado de Instrucción 9 de Granada, en funciones de guardia, que la dejó en libertad pese a haber incumplido la orden judicial de entregar a sus hijos al italiano Francesco Arcuri.

"Ahora está feliz con sus niños y el mayor, que estaba muy desesperado, está más tranquilo", ha precisado Isabel Rivas, que ha dicho que su hermana está ahora "muy bien, descansando de la presión" y disfrutado de la compañía de los dos menores, de 3 y 11 años, sin que se conozca dónde residen.

El abuelo materno de los dos menores, Manuel Rivas, ha explicado que la policía tiene orden de, "si ve a los niños", entregarlos al padre, Francesco Arcuri, aunque Juana Rivas está en libertad y nadie puede preguntarle por la calle dónde va o qué hace.

Manuel Rivas ha considerado un "pequeño respiro" la decisión que tomó ayer el Juzgado en funciones de guardia, y ha recalcado la tranquilidad y felicidad del entorno familiar "por el paso que se ha dado, que no tenga que ocultarse y esté con sus hijos".

Tras la decisión judicial por la que esta madre quedó en libertad, la Fiscalía, que solicitó ayer prisión provisional para Juana Rivas, ha iniciado hoy el estudio de la situación de esta mujer y sus dos hijos, ya que cuenta con un plazo de tres días para presentar recursos de reforma ante el propio juzgado o directamente de apelación ante la Audiencia de Granada.

Entre las posibles acciones que pueden acordarse, el Ministerio Público podría presentar el recurso de reforma, que no tendría "efectos suspensivos" sobre la situación de libertad provisional de Juana Rivas, o apelar a la Audiencia, lo que podría conllevar la celebración de una vista oral a la que se convocara a las partes implicadas.

Más sobre este tema: